BMW, como el resto de marcas premium, saben muy bien que el mercado se dirige inevitablemente hacia la electrificación. Es por eso que, al margen de dotar de motores eléctricos a varios de sus modelos, los germanos ya está preparando un nuevo SUV específico en este sentido.
Un SUV que recibirá el nombre de iX y que llegará, si se cumplen los plazos, en 2021. Pero ojo porque ya han aparecido varias fotos en medios como motor.es en las que podemos ver al modelo en la fase de pruebas.
Y ojo porque, como bien se puede apreciar en las imágenes, se trata de una versión incluso aún más deportiva. De hecho, como apuntan en el citado medio, se trata precisamente del modelo que luce la carrocería M Performance de la división deportiva de los de Múnich.
Un iX M Performance que, desde luego, llama la atención desde el primer vistazo. Y es que, entre sus llantas XL, sus suspensión rebajada, su diseño coupé y los faldones laterales, es evidente que estamos ante una versión muy deportiva de este BMW.
Una versión que, desde luego, va a saciar a todos aquellos que se quieran poner al volante de un modelo eléctrico pero muy potente. Y es que el motor con el que llegará este iX M50e Drive es de, ojo, 530 caballos de potencia. Una mecánica que contará, además, con unas baterías que le permitirán recorrer ni más ni menos que 600 kilómetros con una sola carga.
Evidentemente faltan aún meses para que este modelo llegue a nuestro país y a nuestro mercado, pero muchos ya lo esperan con ganas. No será un top ventas, no será uno de los BMW incluso más vendidos, pero sí que será uno de esos modelos que, con los años, tendrán su particular página en los libros de historia del automovilismo.
Quien no tiene un BMW No sabe lo que se pierde y de ahí que digan que son feos cuando los feos son ellos. Los BMW tienen personalidad propia desde hace mucho tiempo y todas las marcas de coches les copian siempre y por algo será. Yo tengo un BMW325 y va fenomenal y lo tengo desde el 2008 y no se nota ni el paso del tiempo ni que haya perdido la sensación de que por donde vaya todos le miran y se admiran y todos me tienen envidia. El de la ITV me lo quería hasta comprar. Muchas gracias a BMW por ser la marca referencia para todos los envidiosos...
Que cosa más fea. Los Alemanes llevan 20 años sin cambiar el diseño de sus coches.
Que cosa más fea. Los Alemanes llevan 20 años sin cambiar el diseño de sus coches.