El Peugeot 3008 llega a la mitad de ciclo y acaba de ser sometido a un lavado de cara. Un face lift que llega con interesantes novedades, pero que no ha dejado de generar cierta controversia.
Desde su lanzamiento en 2016, el Peugeot 3008 ha logrado matricular más de 800.000 unidades en todo el mundo. Un éxito que la firma francesa quiere prolongar hasta el final de su ciclo de vida con la renovación del SUV mediano.
En su exterior, el nuevo 3008 ya no luce los faros con forma de garra en la parte inferior. Ahora estas se integran en la parrilla, que empieza por debajo de los grupos ópticos. Asimismo, en el frontal destaca ahora un logo más grande, así como el 3008 que identifica el modelo.
En la parte trasera también se han realizado cambios en los faros, ahora oscurecidos en los costados. Y tanto delante como detrás, las ópticas son LED en los acabados más deportivos, el GT y el GT Pack. Estos acabados, además, incluyen acabado oscurecido en los cromados de la parrilla y el logo, molduras de los paragolpes delantero y trasero esclusivas en negro brillante, y llantas de aleación de 19 pulgadas.
Por otro lado, se han sumado dos tonalidades diferentes para la carrocería. Los Azul Célèbes Blue y Azul Vertigo se suman a los Blanco nacarado, Gris Artense, Gris Platino, Negro Perla Nera y Rojo Ultimate.
No obstante, pese a todos estos cambios, su aspecto apenas transmite sensación de haber sido renovado. Todo lo contrario. Muchas opiniones en redes y foros coinciden en que “viene a ser más de lo mismo”. “¿Esto es una broma?”, pregunta más de uno. Pero hay que tener claro que estamos solo ante un lavado de cara.
En su interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10” para el sistema de info entretenimiento. Bajo la pantalla Pugeot ha preferido facilitarnos el trabajo dispiniendo botones de acceso directo a la radio, climatizador, navegación 3D conectada con control de voz, configuraciones del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles y luces de emergencia. Las versiones híbridas contarán con un botón más.
En el apartado mecánico, el nuevo Peugeot 3008 llega con siete opciones mecánicas, dos de las cuales son híbridas.
Su entrada en producción está prevista para finales de este año, con lo que su llegada a los concesionarios se hará realidad en el primer trimestre de 2021.