Cuando uno piensa en un modelo deportivo para disfrutarlo tanto por ciudad como por carretera, uno de los primeros que viene a la mente es el Volkwswagen Golf GTI. Sin embargo, no hace falta desembolsar los 42.284 euros que cuesta el compacto alemán para disfrutar de la deportividad de un modelo deportivo de dimensiones comedidas.
Aunque es algo más pequeño, el Abarth 595 es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado en este momento.
Un modelo que en su versión de acceso cuesta 21.500 euros, pero que según diariomotor.com, está disponible estos días a partir de 15.923 euros. La promoción exige financiar y al final acabaremos pagando un precio algo más elevado. Pero estamos ante una oportunidad que merece y mucho la pena.
El Abarth 595 es la versión deportiva del Fiat 500, y cuenta con un carácter muy marcado. Es la pureza del concepto deportivo en un utilitario. Y la diversión está asegurada al volante.
Y entre sus competidores encontramos modelos como el mencionado Golf GTI, así como los Ford Fiesta ST o el Peugeot 208 GTI, entre otros.
El Abarth 500 en oferta monta un propulsor gasolina de 1.4 litros Turbo J-JET que desarrolla 145 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el Abarht 500 acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye, entre otros elementos, faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce, sistema de infoentretenimiento, Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y servicios Uconnect Live.
No es nada comparable, he tenido los dos y el GTI en todo es muy, muy, muy superior.
Pero como podéis comparar un GTI, con esa basura, por favor un poco de seriedad