Como el Ford S-Max, el Mondeo tampoco tendrá continuidad. La forma norteamericana ha decidido que estos dos modelos no tengan nueva generación y crear a cambio un crossover que mezcle las bondades de la berlina y el monovolumen. Y a continuación te revelamos algunos detalles del resultado.
Los cambios en el mercado del motor está obligando a los fabricantes a modificar sus estrategias. Y el dominio de los SUV y los crossover están tomando cada vez más protagonismo.
También en Ford, donde la firma no estrenará nuevas generaciones del Mondeo y del S-Max. La berlina estrenó generación en 2014 y ahora tocaría lanzar un nuevo ciclo. No obstante, Ford dejará morir el Mondeo para dar lugar a un nuevo crossover. Como al monovolumen, que debería estrenar edad en 2022. A ellos, además, también se sumará el Galaxy, que tampoco será renovado.
Tres modelos que se fusionarán para dar lugar a un nuevo modelo todocamino. Un modelo que según los rumores podría llamarse Ford Evos, recuperando la nomenclatura que se usó para un concept en 2011.
Cabe decir que el año pasado ya se vio una mula en fase de pruebas, lo que garantiza que ete nuevo Evos está muy cerca. Está desarrollado sobre la plataforma C2 de Ford, y tendrá una distancia entre ejes mayor a la del Focus SportBreak. Y se situará en el segmento D.
De momento se desconocen detalles acerca de su estética, pero debería tener una profunda relación con el concept de 2011. En este destacan los finos grupos ópticos, el tamaño de la parrilla y el perfil, con una caída del techo ligeramente inclinada que le dará un marcado aire deportivo.
En el apartado mecánico, habrán versiones diesel y gasolina, con motores de 1.5 y 2.0 litros, con sistemas de micro-hibridación de 48 V, así como una versión híbrida enchufable. Su presentación está prevista para finales de 2021, mientras que su llegada al mercado se produciría en 2022.
Normal, cada vez hay más badenes limitadores de velocidad. Ironía al poder.
Normal, cada vez hay más badenes limitadores de velocidad. Ironía al poder.
Cada vez lo entiendo menos. Muy preocupados con el medio ambiente y la tendencia es hacer coches más altos, anchos y pesados que, como es evidente,consumen más (si, los eléctricos también, no todo el poll es de renovables). Muy preocupados con la seguridad y son más inestables, con centros de gravedad y ruedas más altos. Fíjense en la Fórmula uno para ver cómo se aplica la física y se hace un vehículo eficiente.