La gama del Ford Kuga se enriquece con la llegada del nuevo acabado Vingale, el más lujoso de Ford, para la versión híbrida enchufable. En otras palabras, estamos ante el modelo tope del catálogo del SUV norteamericano. Y ya conocemos el precio.
Este nuevo acabado contará con unos mejores acabados y materiales de más alta calidad. Y hay que decir que el Kuga PHEV es el primero en estrenar esta terminación en la gama. Es lo justo, teniendo en cuenta que esa versión es la primera que salió a la venta cuando el nuevo Ford Kuga vio la luz.
A continuación repasamos los elementos más relevantes. En su exterior empieza con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, faros Full LED, ópticas traseras LED y espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
En su interior añade reposabrazos centrales delantero y trasero, asientos delanteros calefactables y ajustables en altura, función de memoria para los ajustes del asiento del conductor, asientos traseros ajustables lumbar y longitudinalmente, paquete de iluminación ambiental, paneles de las puertas con inserciones en símil de aluminio, palanca de cambios revestida de cuero, volante revestido de cuero, calefactable, multifunción y ajustable en altura y profundidad, climatizador automático, apertura eléctrica del maletero con función manos libres, sistema de acceso y arranque sin llave y espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento.
Suma en seguridad y ayudas múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), alerta de cambio de carril, alerta de colisión con activación a baja velocidad, alerta de colisión con activación de las luces de freno, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, control de estabilidad de remolque, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sistema de frenado de emergencia, sensor de lluvia
En el apartado multimedia se completa con Bluetooth, control por voz, conexión USB y AUX delantera, navegador, pantalla táctil de ocho pulgadas, radio digital y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Cabe recordar que el Ford Kuga PHEV monta un propulsor de cuatro cilindros gasolina de 2.5 litros que trabaja en ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico y un generador. Este bloque arroja en conjunto 225 CV. Y está asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 14,4 kWh que permite recorrer 56 km en modo totalmente eléctrico. Su precio con el acabado Vignale es de 44.350 €.
Es así tengo uno y no puedo enchufarlo ni conectar motor para cargarlo. Solo gasolina. Un híbrido enchufable que no funciona. Gasto aumentado de gasolina + no tener lo que uno ha comprado. Y dice ford que están los ingenieros pensando como arreglarlo. Como es posible vender un coche que puede salir ardiendo por un problema en el sistema eléctrico. Respuesta de ford están intentando solucionarlo
Estaréis de broma, si es un enchufable que no se puede enchufar hasta que Ford no solucione el problema que tienen en ma batería.