En Dacia están de estreno. La firma rumana lanzará muy pronto las nuevas generaciones del Dacia Sandero y su versión Stepway, así como el Logan. Tres modelos básicos en la estrategia de la filial de Renault de los que ya se van conociendo cada vez más detalles. Y hoy estamos aquí para hablarte de la nueva versión del Sandero Stepway, el crossover urbano.
El modelo saldrá a la venta en 2021 y llegará con una imagen renovada, numerosas tecnologías de confort, seguridad y conectividad, y con motores de gasolina y GLP.
El nuevo modelo está construido sobre la plataforma CMF de Renault. Y llega con unas medidas de 4.099 mm de largo, 2.007 mm de ancho y 1.587 mm de alto, incluidas las barras del techo. En su maletero cubica 328 litros de carga. Y cuenta con una distancia al suelo de 174 milímetros, 41 más que el Sandero convencional.
Su diseño ha sido renovado, con nuevos faros delanteros más finos y luces diurnas LED, y con un nuevo radiador con detalles cromados. Aunque opcionalmente podremos montar grupos ópticos LED en su totalidad. Las luces antiniebla han sido resituadas, así como luce una nueva protección de aluminio en el cárter.
Las protecciones también han sido renovadas, tanto en los arcos de las puertas como en la zona inferior de los paneles, que si queremos, podemos desmontarlas, rebajando en 80 kilos el peso del coche.
Asimismo, tendremos llantas de aleación 15 y 16 pulgadas, y otras dos opciones de aluminio.
Aunque para cambios, los de su habitáculo. Destaca la pantalla táctil opcional de 8 pulgadas en la consola central, que a algunos ha recordado a otro modelo que recientemente también estrenó generación: “Parece un Seat León”. En ella manejaremos el sistema de info entretenimiento Media Display y Media Nav. Este último incluye navegador.
Por otro lado, todos cuentan de serie con una pantalla TFT en el cuadro de instrumentos con el sistema Media Control.
Todo ello sin olvidar la tapicería con el logotipo Stepway y con insertos de color naranja en las puertas y el salpicadero, que también es opcional.
En ayudas y seguridad contará con control de crucero y limitador de velocidad. Y tampoco faltará el climatizador automático, los asientos delanteros con calefacción, la tarjeta manos libres o el portón trasero eléctrico. Y atención: la nueva generación puede incluir un nuevo techo panorámico.
En el apartado mecánico, el nuevo Sandero Stepway llega con una versión gasolina TCe 90 que monta un propulsor tricilíndrico de 1.0 litros turboalimentado que desarrolla 90 CV de potencia. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones o a uno automátivo CVT.
Un escalón por encima tenemos el TCe 100 ECO-G, solo asociable a un cambio manual de 6 velocidades, con el mismo bloque que su hermano pequeño, pero con una potencia de 100 CV y pudiendo funcionar con GLP. Este monta un depósito de gasolina de 50 litros y uno de AutoGas de 40. En total ofrece unos 1.300 km de autonomía.