En Kia quieren dar un empujón a las ventas de sus modelos electrificados y lanzan la campaña “Enchúfate”, en la que ofrecen importantes descuentos en toda su gama. Por ejemplo, la que te contamos a continuación para el Kia XCeed PHEV.
El XCeed PHEV es un compacto crossover híbrido enchufable que compite con moelos como los Opel Grandland X PHEV o Jeep Compass PHEV. Aunque no estén exactamente en el mismo segmento, ofrecen virtudes muy parecidas.
El XCeed PHEV destaca por su diseño deportivo y aventurero, la relación equipamiento/precio y la calidad de sus materiales y acabados. Y también por el descuento que anuncia Kia en su página web.
El fabricante surcoreano promociona una versión de acceso a la gama por un precio de partida de 26.300 euros. La oferta exige financiar un mínimo de 24.000 euros por un periodo de 72 meses, con una permanencia de 36.
Al final pagaremos algo más que lo que indica el precio gancho, pero podremos disfrutar de un modelo sostenible con la etiqueta CERO emisiones de la DGT en comodísimos plazos.
El XCeed PHEV en oferta se mueve con un bloque compuesto por un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia. Se asocia a un motor eléctrico de 61 CV, y en conjunto trabajan hasta 141 CV de potencia. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Este bloque se asocia a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague.
Con esta configuración, el Kia XCeed PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.
Por otro lado, cuenta con hasta tres niveles de acabado: eDrive, eTech y eMotion. Y en el modelo de acceso ya encontramos pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital, panel táctil de 8 pulgadas para el info entretenimiento de Kia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, etc.
Como siempre es uno mismo quien paga con intereses abusivos la supuesta rebaja que es aparente, nunca real. Si sumamos los pagos mensuales y la entrada nos sale un precios desorbitado.