A grandes problemas, grandes remedios. Y a precios elevados, enormes descuentos. Por ejemplo, el que ofrece Porsche para uno de sus modelos más deseados y que alcanza los 17.182 euros de rebaja. Hablamos del Porsche Panamera 4 E-Hybrid, el modelo sostenible de la gama de la berlina deportiva.
Esta versión del Panamera cuenta con las bondadosas virtudes de sus hermanos. Es decir, una calidad excelente en sus materiales y su construcción, sistema de tracción total y lujo y tecnología por los cuatro costados.
Puntos positivos a los que podemos sumar el poder que le otorga el motor eléctrico, que nos permitirá circular en silencio, aumentando su confort interior, y la fuerza que ejerce junto al térmico cuando sea necesario.
Un modelo que, no obstante, está lejos del alcance de la mayoría de bolsillos. Un coche que llegó al mercado con un precio en su versión de acceso de 133.593 euros.
Sin embargo, echando un vistazo a la página web de la firma, encontramos que Porsche lo ofrece a un precio recomendado de 116.411 euros. Que sigue siendo una cifra elevadísima, pero que nos permitirá tener 17.182 euros más en el bolsillo para pagar el seguro o echarle unos litros de gasolina, que la necesitaremos. Además, no es preciso financiar.
El Porsche Panamera 4 E-Hybrid compite con modelos como el BMW M6 Gran Coupé o el Audi RS7 Sportback. Y en su versión de acceso se configura con un propulsor gasolina de 330 CV de potencia. Está asistido por uno eléctrico de 136 CV, que en conjunto arrojan 462 CV de potencia. Y se asocia a un cambio de marchas automático CVT de 8 relaciones.
Con este bloque, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. Su consumo medio es de 2,5 litros cada 100 km/h, según el ciclo WLTP.
A continuación, los elementos más relevantes de su equipamiento de serie. En su interior incluye:
En seguridad y ayudas suma:
En su exterior se completa con