Ojo porque en Mercedes tienen un problema. Y un problema serio. Y es que no es otra que la marca MG, el histórico fabricante inglés ahora en anos de la marca china SAIC, la que ha presentado en sociedad su nuevo MG5.
Un modelo que, como apuntan muchos en las redes sociales al ver las fotos de su presentación en el reciente Salón de Pekín, “Es una fotocopia del Mercedes Clase C”. Lo cierto es que, echando un ojo a los dos partes traseras de los dos modelos, es innegable que la marca china se ha inspirado, y mucho en las líneas del sedán germano.
Un MG5 que, a diferencia de su antecesor, muestra un lenguaje de diseño mucho más agresivo y deportivo. Tanto en la parte frontal como trasera sus líneas son más finas y elegantes con unos nuevos grupos ópticos que han dado mucho de qué hablar.
Por dentro, como bien se puede ver también en las imágenes, se hace evidente e gran salto adelante que ha hecho la marca china en cuanto a la tecnología. Eso sí, el avance tecnológico que se evidencia en el interior no se evidencia en su gama mecánica.
Y es que todos los motores que se podrán configura en este berlina deportiva compacta son de gasolina. Ni rastro de la hibridación y mucho menos de la electrificación. El motor que da acceso a la gama es un motor de 1.5 litros de 120 caballos de potencia. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.5 litros turbo de 173 caballos, siendo en los dos casos un bloque de cuatro cilindros.
Una berlina compacta de MG, ‘inspirada’ claramente en la Clase C de Mercedes que, eso sí, por diseño y equipamiento, tiene muchos números de convertirse en una de las más vendidas en un mercado cada vez más creciente.
Para cuándo estará a la venta en Europa y más concretamente en España
Para cuándo estará a la venta en Europa
Y ese tipo de copias está permitido? No hay derechos de autor?