El Seat Tarraco es la última apuesta de la marca española en el segmento de los SUV. Tras el éxito del Ateca y del Arona, en Seat han querido ir un paso más allá y adentrarse en el terreno de los SUV de grandes dimensiones.
Si bien es cierto que es un segmento que va al alza (sobretodo teniendo en cuenta que muchas familias optan ahora por un SUV antes que un monovolumen), nada tienen que ver las cifras de ventas de SUV compactos o medios con las de los de mayor tamaño.
En cualquier caso, Seat no quería perder la oportunidad de ir a por él, de ahí que apostara por el Tarraco, un modelo que, como el resto de los de la gama de Seat, tiene en su relación calidad precio su mejor arma.
Es evidente que el Tarraco se sitúa un escalón por encima del Ateca en muchos mas sentidos que no sólo su tamaño. Su mecánica es más potente, sus acabados son mejores, su equipamiento llega más completo…un SUV mejor y más grande.
Sin embargo, no son pocos los que consideran que, al menos hasta ahora, sus 26.990 euros que tiene como precio de partida son quizá demasiado teniendo en cuenta que están apareciendo en el mercado SUV de 7 plazas con precios mucho más competitivos.
Uno de ellos es el DFSK Glory 580, el SUV de la maca china que se vende en nuestro país por 19.170 euros, es decir, 7.820 euros menos que el Tarraco. Estamos ante un modelos sin grandes pretensiones y que en su versión más sencilla llega con lo justo. Pero ojo porque no son pocos los que, teniendo en cuenta que no deja de ser un siete plazas por menos de 20.000 euros lo ven cada vez con mejores ojos.
En Seat saben que la cuota e mercado de este DSFK es muy pequeña y que va a costar mucho que la marca china se asiente. Sin embargo, saben también que, en un mercado como el actual, este tipo de modelos llaman cada vez más la atención.
Pues que venga pronto que tengo que cambiar de coche es tremendo
¿¿¿Alguna vez visteis algo chino que durara en el tiempo????(excepto este virus)....las calidades chinas son muy justitas.Y no mucho menos comparar un Tarraco con un suv chino...