Cuando salió a la luz la nueva Serie 1 de BMW, sorprendió a muchos que perdiera buena parte de su estética deportiva, dando paso a un modelo más convencional y práctico. Sin embargo, BMW acaba de dar un vuelco a la gama con el lanzamiento del nuevo Serie 1 128ti, la versión más deportiva de la gama que pondrá en serios apuros al Volkswagen Golf GTI. La diferencia de precio será de solo 700 euros.
Unas semanas después de que BMW mostrara el modelo recubierto de camuflaje, ya podemos de disfrutar del modelo al desnudo. Un nuevo Serie 1 muy deportivo que recupera el dinamismo y la agresividad más pura de la gama.
En el exterior, se diferencia de sus hermanos en su diseño exclusivo, con los paragolpes delantero y trasero que monta el M135i, unas llantas de 18 o 19 pulgadas específicas y faros BMW Individual Shadowline más oscuros y agresivos. Todo ello sazonado con detalles en color rojo que encontraremos en las entradas de aire o en las pinzas de freno. Un tono que también encontraremos en el liston y el logo con las siglas “ti” en los faldones laterales.
Un rojo que es también el leit motive en el habitáculo. Está en los tapizados y las molduras, y en el logo con las siglas “ti” del reposabrazos. Los cinturones de seguridad son los tricolor con el bordado “M”.
En el apartado mecánico, este Serie 1 128ti se mueve con el bloque motor del M135i. Este es un gasolina de cuatro cilindros 2.0 turbo, aunque tiene la potencia limitada a 265 CV. Este se asocia a un sistema de tracción delantera y cuenta con un diferencial autoblocante. La transmisión es automática Steptronic de 8 velocidades.
Todavía en el apartado mecánico, este 128ti cuenta con muelles y amortiguadores más rígidos y con una altura 10 mm inferior a los convencionales.
En cuanto al precio, saldrá a la venta por solo 42.900 euros, que son solo 700 € más de lo que cuesta el Volkswagen Golf GTI.