Hace poco más de un mes Peugeot presentaba en sociedad la actualización de mitad de ciclo de su 3008, su SUV de tamaño medio. Tras el éxito en cuanto a diseño de los nuevos 208 y 2008, no eran pocos los que estaban esperando que Peugeot aplicara ese nuevo lenguaje de diseño al 3008.
Los franceses lo han hecho y, con este restyling, alargan la vida comercial del 3008 hasta, como mínimo, 2022. Y es que, como apuntan desde Peugeot, será entonces cuando verá la luz la tercera generación de este SUV.
Lo hará en 2022 o en 2023, aún se desconoce la fecha exacta. Eso sí, desde dentro apuntan también que en Peugeot se están planteando de forma muy clara dar un paso adelante y abrir una nueva vía en su gama: un SUV coupé.
Saben muy bien los franceses que, por mucho que los SUV sean ahora la carrocería que domina las calles, es necesario ir incentivando el mercado con novedades. Teniendo en cuenta que modelos como el nuevo Citroën C4 o el futuro nuevo Volkswagen Tiguan tendrá un aire más coupé, los galos no quieren quedarse a la cola al respecto.
Es por eso que, pese a que no hay ninguna imagen oficial al respecto, ya hay quien d por hecho que será con la llegada de la nueva generación del 3008 cuando Peugeot aprovechará y lanzará al mercado también esta variante coupé.
Un 3008 coupé que, cómo no, tendría en su diseño su mejor arma. Es muy probable que la nueva generación herede los ya famosos grupos ópticos tipo diente de sable.
Entre ese frontal que tanto está gustando ahora y la caída en su techo en la parte posterior, el 3008 coupé puede que se convierta en una de las mejores decisiones que hayan tomado en Peugeot en los últimos años. Para ello, eso sí, toca esperar.
Muy buen carro, excelente diría, esta versión vendrá de 2000 cc, saben si saldrá así, diésel además, les agradezco lo comenten, cuando estará en suramerica
Muy buen carro, excelente diría, esta versión vendrá de 2000 cc, saben si saldrá así, diésel además, les agradezco lo comenten, cuando estará en suramerica