Es Noticia

Soñar con este Aston Martin V12 Speedster cuesta más de 846.000 euros

Aston Martín V12 Speedster.
Marco Antonio Martín

Ya se han realizado los primeros pedidos del Aston Martin V12 Speedster, un coche de 846.000 euros, que llegará el primer trimestre de 2021. Sólo se fabricarán 88 unidades.

Creado por el servicio de personalización a medida de la marca británica “Q by Aston Martin”, el V12 Speedster se inspira tanto en la extensa historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico. Este ejemplar muestra una inspiración conceptual del F/A-18, también creada por los mismos artesanos.
Concebido hace poco más de 18 meses, el V12 Speedster ha sido objeto de un intenso programa de desarrollo, pasando de la mesa de dibujo a su producción real en ese corto período.

El V12 Speedster utiliza elementos de las líneas de los DBS Superleggera y Vantage para crear su propia y única plataforma. Con doble brazo oscilante independiente en la parte delantera y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track; el V12 Speedster también se beneficia de las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie con bloqueo central. Los frenos cerámicos de carbono de 410 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero también forman del equipamiento de serie.

El interior del Aston Martin V12 Speedster

En el interior mezcla materiales tradicionales y modernos. La fibra de carbono satinada estructural, contrasta con la tradicional piel de silla de montar hecha a mano, cromo, aluminio e incluso goma impresa en 3D.

Aston Martín V12 Speedster.

Delante del pasajero hay una bolsa de cuero extraíble en lugar de la guantera tradicional, mientras que debajo de los asientos traseros hay un espacio adicional para guardar el equipaje.

Nacido de una nueva excitante colaboración con Boeing y creado por el servicio de personalización a medida de la marca “Q by Aston Martin”, este llamativo modelo se inspira en el legendario avión de combate y está acabado en Skyfall Silver, con contraste de negro satinado en los extremos del escape, las rejillas de ventilación y las paletas.

El V12 Speedster está impulsado por el motor V12 biturbo de 5,2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par motor. Montado en el centro de la parte delantera, el motor de aleación de cuatro levas y 48 válvulas está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. El V12 Speedster es capaz de acelerar a 100km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300km/h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar