En Dacia tenían un propósito muy claro cuando aterrizaron hace ya años en nuestro país: conseguir colarse con sus modelos low cost en el mercado español y hacerse un hueco en él. Desde luego, si tenemos en cuenta las cifras de ventas, es más que obvio que los rumanos lo han logrado. Y de qué manera.
Es evidente que los modelos de Dacia no pueden competir en muchos casos en calidad con los de las marcas generalistas. Tampoco es ese el propósito del fabricante asociado a Renault. Es más, en Dacia saben que su mejor baza es el precio y poder asegurar con orgullo que son la principal marca low cost en nuestro mercado.
En este sentido, no es precisamente algo que llame mucho la atención el hecho de que, por ejemplo, Dacia tenga en sus concesionarios el 7 plazas más barato de España. Y ese no es otro que el Dacia Lodgy en su versión campera, que los rumanos llaman Stepway.
Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte por tan sólo 13.295 euros. Un precio que, como suele ser costumbre en los modelos de la marca rumana, no tiene rival alguno.
Eso sí, como bien saben también los que ya tienen uno, este Lodgy Stepway más básico llega con lo justo y necesario. Ni medio lujo. Su motor no es otro que un 1.3 TCE de 130 caballos que, si bien es cierto que no sufre demasiado en el día a día, sí que se queda corto obviamente si se le exigen maravillas.
En cuanto al equipamiento, llega con lo justo y necesario en su versión más básica, por lo que deberemos acudir a los acabados superiores para contar con elementos que en las marcas generalistas ya casi todos los modelos incluyen. La idea de Dacia es tener el 7 plazas más barato. Lo han conseguido y, además, parece que la jugada les está saliendo bien.
Hermoso estoy x comprarme uno