Es habitual ver como algunas marcas venden coches muy parecidos en diferentes mercados variando solo su nombre y algunos detalles estéticos. Ocurre, por ejemplo, con el Renault City K-ZE que la firma francesa vende en China, de que llega una versión muy parecida a España como Dacia Spring. Y eso es lo que ocurre con el Volkswagen Taos, un modelo que lanza la marca alemana y que guarda un gran parecido con el Seat Ateca.
Hace días que circulaban por las redes algunas imágenes de este VW Taos recubierto de camuflaje, pero ya se sabía que estábamos ante un nuevo SUV. Ahora la marca germana ha publicado las primeras fotos oficiales. Y no solo se ha confirmado que es un todocamino para el segmento C, sino que está basado en un primo hermano, el Seat Ateca.
Este Volkswagen Taos cuenta con parachoques de plástico en el frontal y en la zaga, y con faldones laterales que acentúan su aspecto aventurero. Y todo ello recuerda profundamente al Seat Ateca que circula por nuestras calles.
Por dentro la cosa cambia. Aquí VW ha optado por los diseños de los modelos alemanes.
En el apartado mecánico, este nuevo modelo se estrenará con un propulsor de gasolina 1.5 TSI que desarrolla 160 CV de potencia. Es el mismo que ya usa el VW Jetta que se vende en Estados Unidos. Los modelos de acceso contarán con un sistema de tracción delantera y una caja de cambios de 8 relaciones. Aunque existirá la opción con transmisión total 4Motion. En este caso el cambio de marchas será DGS de 7 velocidades.
La mala noticia es que el Taos solo estará disponible al otro lado del charco. Se venderá en México, Estados Unidos y Canadá, será fabricado en la planta que la fábrica tiene en Puebla, México. Se desconoce el precio, pero diariomotor.com apunta que su precio será 3.000 dólares más barato que el Tiguan.
Error, no es del ateca es del tarraco, fijense en el pilar C
Error, no es del ateca es del tarraco, fijense en el pilar C
Error, no es del ateca es del tarraco, fijense en el pilar C