No es que sea precisamente ningún secreto para Nissan que los modelos eléctricos está llamados a dominar las carreteras en muy pocos años. Si bien es cierto que la oferta de modelos de este tipo es cada vez mayor, de momento la gasolina y el diésel siguen estando muy por encima en cuanto a cuota de mercado.
Pero, poco a poco, cada vez son más los conductores que prefieren apostar por ellos ahora que están empezando a situarse en el mercado de forma clara. Y una de las principales razones es que, gracias a ofertas como la actual del Nissan Leaf, empieza a haber ya eléctricos que se quedan muy cerca en cuanto a precio de los modelos de combustión.
Ahora puedes hacerte con un Nissan Leaf por tan sólo 23.700 euros. Eso sí, para poder hacerte con él a este precio deberás, por un lado, financiar un mínimo de 7.000 euros a 36 meses y, por otro, acogerte al Plan MOVES II. De esta forma, deberás entregar un vehículo con al menos 7 años de antigüedad y que haya estado a tu nombre durante al menos los últimos doce meses. La promoción acaba una vez se vendas todas las unidades en stock al final de este mes de octubre.
Un Leaf que llega con una mecánica formada por un motor eléctrico de 150 caballos de potencia y 320 Nm. Llega alimentado por una batería de iones de litio 40 kWh de capacidad y que, ojo, le ofrece una autonomía de 270 km según el ciclo WLTP.
Si nos centramos en su equipamiento, vemos cómo llega de serie con elementos cómo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, asistencia de arranque en pendiente y sensor de lluvia control de crucero, cámara de marcha atrás y limitador de velocidad.