Cuando en Renault contrataron a Luca de Meo como nuevo CEO de la compañía, las intenciones pasaban por que consiguiera los mimos éxitos cosechados en su paso por Seat. Y eso es lo que está buscando el ejecutivo, según unas declaraciones realizadas a Auto Express recientemente. En ellas, De Meo reveló que una de las próximas hojas de ruta a poner en marcha pasan por potenciar la marca Alpine, la sección de altas prestaciones de la firma francesa.
En los planes que Luca de Meo tiene para Renault, figura seguir los mismos pasos que llevó a cabo en Seat y en Cupra. Y así lo ha reconocido en unas declaraciones recientes realizadas para el medio especializado Auto Express.
“Como hice con Cupra, encontraré un punto de contacto entre la marca Alpine y algunos modelos de Renault. Necesitamos ser creíbles en esto, así que no voy a hacer eso con el Kangoo o el Espace, voy a hacer eso con modelos que se ajusten al posicionamiento de la marca,”, apunta el directivo.
Unas palabras de las que ya sean desprendido unas cuantas especulaciones. La que más se acerca a la realidad es que el próximo Renault Mégane R.S. podría llevar el sello de Alpine.
Pero hay más. También se rumorea que la firma podría poner en marcha en los próximos meses el desarrollo de un nuevo Renault Clio deportivo y de altas prestaciones. E incluso que Renault podría crear de la mano de Alpine un Captur deportivo que plantaría cara al Ford Puma ST.
Estos cambios se sucederán al hecho de haber metido a Alpine en la Fórmula 1, una idea también propuesta por Luca de Meo. Una decisión que se basa en aumentar la visibilidad de la firma deportiva a nivel mundial: “Lo que vi fue la posibilidad de combinar esas cosas para crear lo que yo llamo una mini-Ferrari: poner al equipo de F1 en el centro de un ecosistema empresarial y crear una marca con presencia en los deportes de motor, la ingeniería, la producción y la distribución”.
Asimismo, De Meo no se olvidó en sus intervenciones del Alpine 110, el único modelo de la gama en este momento, a partir del cual pretende crear un nuevo modelo eléctrico: “Quiero organizar una gestión del ciclo de vida del A110 un poco como el Porsche 911, por lo que tendremos diferentes versiones. Quizás algún día podamos convertirlo en un coche eléctrico. Una de las misiones que podríamos encomendar a Alpine es hacer que la experiencia del automóvil eléctrico sea emocionante. ¡Tenemos un par de ideas!».