En PSA tienen muchas dudas sobre el futuro de los Peugeot 108 y Citroën C1. Dos modelos que han perdido muchos adeptos y que cada vez tienen menos razón de ser en el mercado actual, debido a sus variantes únicamente térmicas. Dos urbanos que sobre los que en el grupo francés están valorando su continuidad.
Hace ya un tiempo que desde PSA apuntaron un devenir complicado para el Peugeot 108 y el Citroën C1. Entonces se cuestionó la opción de que pudieran pasar a ser modelos eléctricos. Una posibilidad que no fue descartada del todo, pero sí a corto-medio plazo. El motivo es el precio de las baterías, lo que elevaría el precio de los modelos finales hasta límites que pocos consumidores estarían dispuestos a pagar.
Pero dejando a un lado el futuro, lo que preocupa al grupo PSA es lo que ocurrirá en los próximos meses. Y en ellos existe la posibilidad de no dar más chances a los 108 y C1. Por dos razones.
Por un lado está la ruptura con Toyota. PSA vendió su participación de TPCA de República Checa, que es donde se producían ambos modelos. Es decir, ya no puede aprovechar la alianza para seguir fabricándolos allí.
La otra razón radica en el acuerdo que tienen con FCA, que ya anda metido de lleno en el desarrollo de modelos para el segmento A como el Fiat 500e o el Panda. En este sentido, el 500e ha sido fabricado sobre una nueva plataforma a la que el grupo querrá sacar partido para que sea rentable. Veremos si en sus planes existe la opción de reinventar la estrategia con los 108 y C1, o si acabarán sucumbiendo para siempre.
Esta información publicada por la agencia Reuters no ha sido confirmada por la firma. Pero tampoco desmentido. “Examinaremos qué productos de este segmento cumplirán mejor con los requisitos del cliente y actualmente cumplen con los límites de emisión europeos”, declaran fuentes internas del grupo, desde donde apuntan que la decisión final será tomada en el primer trimestre de 2021.
No deberian dejar de producir los citycar, en las cuidades cada vez mas llenas de camiones en la calle todos los cehiculos los hacen cada vez mas ENORMES y luego en ciudades chicas como santiago no se puede ni siquiera estacionar. Revivan un automovil icono pequeño como el 106 y al igual que el fiat 500 van a vender como locos.