Parece que en Cupra han tomado una serie de decisiones en los últimos días que, desde luego, están dando mucho de qué hablar. Hace muy poco pudimos saber que la marca deportiva de Seat había optado por lanzar la mercado una versión ‘light’ de su Formentor, el primer modelo diseñado y fabricado por íntegramente bajo el sello Cupra.
Una versión que llega con un motor de gasolina de 150 caballos y por 29.670 euros destinadas a aquellos que quieren tener un Cupra pero no necesitan ese extra de potencia.
Sin embargo, ahora se ha sabido también que Cupra ha bajado el precio de la versión que llega con un motor de 310 caballos de potencia. Su precio ha pasado de 46.290 euros a 44.290 euros. 2.000 euros de diferencia que, desde luego, no pasan desapercibidos.
Una versión que, a diferencia de la de 150 caballos, sí que cumple con ese carácter deportivo que tanto gusta entre los que acuden a Cupra. Y es que llega con una mecánica 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm.
Una versión que, pese a tener el mismo motor que la versión Launch Edition, sigue estando por debajo en cuanto a precio, siendo esta última la más cara con un precio de 50.177 euros.
La idea de Cupra es muy simple: cuantas más variantes mecánicas puedan se configuradas en este Formentor, mayor será el número de ventas. Es por eso que, al margen de estos dos motores, ya se sabe que en un futuro no muy lejano llegarán también mecánicas como un 2.0 TDI de 150 caballos o un 1.4 TSI híbrido enchufable con 204 y 245 caballos.
De momento, eso sí, más allá de la Launch Edition, podemos hacernos con un Cupra de 310 caballos de potencia por 44.290 euros. Ojo que parece que el SUV deportivo español empieza con fuerza.
Enhorabuena a mi querida SEAT por tener un referente en el mundo de los coches sencillamente genial