Ford es muy consciente de que, a nivel de modelos destinados a las familias, los SUV están ganando también cada vez más peso. Y es que este tipo de carrocerías no están triunfando tan sólo en segmentos de modelos de tamaño medio o compacto, sino también en los de grandes dimensiones.
Es por eso que, como ya apuntamos en El Desmarque el pasado verano, la marca americana tiene en mente cargarse tres modelos familiares para dar paso a un modelo que englobe las necesidades de estos tres modelos. Entre ellos, está el Ford Galaxy, un monovolumen que, si bien es cierto que en otros tiempos gozaba de mucha popularidad, ahora está en horas bajas.
Un Galaxy que, eso sí, mientras sigue en nuestro mercado, tiene la clara intención de seguir sumando ventas. Es por eso que la marca de Estados Unidos ha decidido aplicar una rebaja en su precio de partida de ni más ni menos que 13.327 euros.
De esta forma, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con uno de ellos por tan sólo 31.173 euros. Un precio que exige financiación y que va unido a la versión más básica de este Galaxy.
En este caso, estamos ante un Galaxy que llega con un motor diésel 2.0 TDCI de 150 caballos de potencia que fija su media de consumo en 5.1 litros a los cien kilómetros y que llega con cambio manual y tracción sencilla.
Por lo que respecta al equipamiento, llega más que bien dotado de serie. Cuenta con elementos como sensor de lluvia, encendido de luces automático, navegador con pantalla de ocho pulgadas, climatizador automático, antinieblas, sistema de sonido integrado, puerto USB, asientos eléctricos, faros LED, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Una buena oportunidad de hacerse con este espacioso, equilibrado y eficiente monovolumen antes de que Ford lo retire definitivamente del mercado. Ojo porque, por este precio, es muy probable que más de uno lo mire ahora con otros ojos.