Con la llegada del nuevo Dacia Sandero a la vuelta de la esquina, es un buen momento para echar un vistazo a otras alternativas low cost. Ya lo hemos hecho con el Kia Picanto y ahora es el turno del Peugeot 108. Un modelo ideal para circular por ciudad que cuenta con uno de los precios más comedidos.
El Peugeot 108 rivaliza con modelos como los Fiat 500, Renault Twingo, Toyota Aygo o Citroën C1. Con estos dos últimos comparte muchos elementos mecánicos. Y destaca por su versatilidad, su diseño, sus consumos comedidos y sus posibilidades de equipamiento. Aunque se queda un poco corto en el maletero. Solo cubica 196 litros. Suficiente para moverse por la urbe y para alguna escapadita corta, pero poco más.
Pero si hay algo a destacar estos días, eso es la oferta que anuncian algunas webs para el modelo de acceso.
Una versión que se mueve con un motor tricilíndrico de gasolina VTI que cubica 1.0 litros. Desarrolla 72 CV de potencia y 116 Nm de par máximo. Y va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con esta configuración, el 108 acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km. En este sentido, es más recomendable que el Kia Picanto.
En cuanto a equipamiento, cuenta con el acabado de acceso, el Active. E incluye, entre otros detalles, aire acondicionado, la pantalla táctil de siete pulgadas y el bluetooth, etc.
Todo ello tiene una tarifa oficial de 14.340 euros. Sin embargo, en portales como quecochemecompro.com, lo anuncian a un precio promocionado de 9.440 euros que, exige financiar, pero que no puedes dejar escapar.
Hay que financialo??