Land Rover se dispone a reiniciar un proyecto que hace unos años dejaron en stand by y que supondrá una revolución, tanto en el segmento de los SUV-B como en la la propia marca. Lo primero, porque estaríamos ante un todocamino compacto que llegaría allí donde la mayoría de sus competidores no pueden. Lo segundo, porque significaría un modelo ‘low cost’ en una marca de un importante corte premium.
Hace más de 10 años Land Rover estuvo a punto de poner en marcha un proyecto muy ambicioso. Un nuevo modelo cuyo diseño estaría basado en el Defender, pero con unas medidas más comedidas que lo situarían en el segmento B-SUV.
No obstante, la demanda del mercado llevó a la firma británica a dejar el proyecto en stand by. La marca prefirió apostar por modelos de mayores dimensiones, como el propio Defender.
Ahora, no obstante, los responsables de Land Rover habrían decidido recuperar el proyecto del fondo del cajón para ponerlo en marcha. Así lo revela un informe publicado por Whatcar.
Este informe apunta al arranque del presunto desarrollo por parte de Land Rover de un nuevo Defender más pequeño. Un modelo que mantendrá el diseño de su hermano mayor pero de dimensiones comedidas. Aunque no por ello incluirá menos equipamiento. Todo lo contrario.
Ello, sumado a las capacidades off road de que dispondrá, lo situarán un paso por delante de competidores como los Peugeot 2008 y compañía, que a pesar de ser todocaminos, se quedan cortos en muchas ocasiones cuando decidimos sacarlos a pasear por el barro.
Las intenciones de Land Rover después de dar luz verde al proyecto pasarían por tener el proceso de desarrollo y puesta a punto completado para algún momento de 2022.
Y para ir abriendo boca, atención a los renders que ha publicado el diseñador Dejan Hristov, que ha tomado las líneas del Defender para recrear la que sería la primera imagen no oficial de este nuevo “Baby-Defender”.
En cuanto al apartado mecánico, apunta la fuente que llegaría con motores de 3 cilindros de gasolina, con 1.5 litros de cubicaje y potencias que llegarían hasta los 180 CV.
Respecto a su precio, obviamente se desconocen las cifras con las que llegaría al mercado. Sin embargo, se espera que el coste para los clientes sea más bien comedido.
Algo tuvo que haber OCURRIDO ahí, por lo qué no pusieron a la atracción de las cuatro ruedas. Seguro, que la máquina de hacer el ensamblaje, pues no le salían las CUENTAS?
Por barato que parezca 25000 €, no vale la pena para seguir siendo sólo un todo camino. El barro sigue siendo barro, y todo lo que no sea con reductora, hay que despedirse. ⚜️ ⚜️ ⚜️ ⚜️
Todos tranquilos esperamos que no sobrepase los 25000€
Excelente diseño. Tendra MUY BUEN MERCADO
Espero tener más información sobre el land roverdefender mini. Sobre todo tener una idea del precio.
Espero tener más información sobre el land roverdefender mini. Sobre todo tener una idea del precio. José
Espero tener más información sobre el lan rover mini. Sobre todo tener una idea del precio. José
Con esa estética e precio contenido, superventas fijo.
Estos no se han enterado que la cosa va de "eléctricos".
Estos no se han enterado que la cosa va de "eléctricos".
Estos no se han enterado que la cosa va de "eléctricos".