Parece que en Volkswagen están tomando nota del buen hacer de Dacia en Europa y han copiado una de sus fórmulas para el mercado sudamericano. No es que sea ningún secreto que el Dacia Sandero de la segunda generación utilizaba la misma plataforma que la segunda generación del Renault Clio. El éxito ha sido, como las cifras indican, bestial.
Bien, Volkswagen está haciendo lo mismo con un utilitario que se vende en ciertos mercados del continente sudamericano bajo el nombre de Volkswagen Gol. En este caso, el modelo que la marca alemana ha cogido como referencia es el anterior Polo, y le han dado un ligero lavado de cara para convertir a este Gol en uno de los modelos más vendidos de la marca.
Y el motivo no es otro que su precio. Y es que, por ejemplo, en el mercado chileno podemos hacernos con uno de ellos por tan sólo 6.990 dólares, unos 6.188 euros. Un precio que desde luego, es una ganga se mire por donde se mire.
Entre otras cosas porque, por mucho que este Gol no cuente con los motores TSI actuales de Volkswagen o puede montar mecánicas con cambio DSG, sigue siendo un Volkswagen, un modelo muy a tener en cuenta.
La versión más básica llega con un motor atmosférico de gasolina de 1.6 litros que tiene una potencia de 101 caballos en el caso de la versión con transmisión manual o 110 caballos en el caso de la versión con transmisión automática.
La versión más sencilla cuenta con un acabado completo, en el que pese no llegar con lo último en tecnología de Volkswagen, no echaremos nada de menos. Por el contrario, en la versión más equipada, llega muy cargada y su precio no supera los 8.000 euros. Un modelo que, desde luego, si se vendiera en nuestro país, y sobre todo a estos precios, arrasaría en nuestras carreteras.