En Renault han acertado al cien por cien con su Captur. Este SUV de pequeño tamaño va ya por su segunda generación, y está resultando ser un éxito en ventas. De hecho, la guerra que mantiene con el Seat Arona y el Peugeot 2008, los otros dos dominadores del segmento, es de las que pasarán a la historia.
Los tres son los SUV compactos más vendidos, cada uno con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En el caso del Captur, cuesta encontrar un ‘pero’, aunque, evidentemente, este modelo no es perfecto.
Y es que su principal inconveniente es la altura del techo: es demasiado bajo. En este sentido, lo más habitual con modelos de este estilo y más si se trata de SUV compactos, es que en las plazas traseras el espacio sea reducido. Sobre todo en cuanto al espacio para las piernas.
Sin embargo, en este Captur el problema no llega tan sólo en las piernas, sino en la cabeza, donde la altura del asiento combinada con el techo bajo puede generar algún que otro problema. En cuanto a las plazas delanteras, el problema llega al entrar al modelo, ya que el asiento está quizás demasiado alto y el riel del techo demasiado bajo.
Eso sí, al margen de este problema, este Renault es una de las mejores opciones (y las cifras de ventas así lo demuestran) del segmento. Sobre todo en esta segunda generación, donde, por ejemplo los franceses han dado un importante paso hacia delante en cuanto a equipamiento.
Este Captur llega de serie desde el acabado más básico con elementos como luces LED delanteras y traseras, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda a la frenada de emergencia, múltiples airbags, alerta de distancia de seguridad, control dinámico de trayectoria, ayuda al arranque en pendiente, sistema ECO-Mode, encendido automático de las luces, llamada de emergencia, regulador de velocidad y asistente de mantenimiento de carril.
Me suena mucho atras puerta trasera.. Igualmente como si las llantas rosaran con alguna superficie.. No tiene neblinas ni altavoces Bosse como me lo dijeron...y lo compré este año
Me suena mucho atras puerta trasera.. Igualmente como si las llantas rosaran con alguna superficie..
Falta al modelo diésel automatico Atte.
Pues nos lo compramos hace un mes y más que contentos igual el confort la conducción y la velocidad espectacular. Solo puedo recomendarlo.
Disiento totalmente con este artículo tengo este modelo desde septiembre mido 1,80 y no tengo ninguno de los problemas que comentas.
Disiento totalmente con este artículo tengo este modelo desde septiembre mido 1,80 y no tengo ninguno de los problemas que comentas.
Tengo un captur intenso 1.6 automática full es buenísima la caja cvt estan viejas hay nuevas y mejores y en cuanto al equipamiento la 2019 es floja pero es muy buena
Dicen las revistas especializadas que los materiales usados en el interior son de muy baja calidad.
Dicen las revistas especializadas que los materiales usados en el interior son de muy baja calidad
Le falta el control dinámico de superposición para el desarrollo de la conducción en condiciones de media acción. Y la ayuda dinámica de voz para que el "conductor" sepa que está haciendo.
no tiene aparcamiento asistido, ni portón trasero eléctrico, ni alarma, ni como opción,