En Kia trabajan desde hace meses en un nuevo modelo eléctrico, el Kia CV. Ese es el nombre con el que se conoce internamente a un nuevo coche sostenible que hará acto de presencia en primavera de 2021.
Será un compacto crossover, en la línea del Kia XCeed. Y aunque de momento se conocen pocos detalles, unas fotos espía tomadas en Europa y en Corea del Sur muestran algunos detalles reveladores. Por ejemplo, que montará las pantallas más grandes jamás vistas en un Kia.
500 km de autonomía
Este nuevo Kia CV llegará para competir con modelos como el Volkswagen ID.4 i el Tesla Model 3. Estará fabricado sobre la plataforma e-GMP, que comparte con el IONIQ 5. De hecho, ambos modelos compartirán mucho más que simplemente la plataforma.
Por otro lado, montará un sistema de propulsión alimentado de unas baterías que otorgarán una autonomía de 500 km. Asimismo, contará con un tiempo de carga de 20 minutos en un punto de carga rápida, y en solo 5 minutos nos permitirá recorrer unos 100 km.
Y mientras el fabricante no suelta prensa acerca de su diseño exterior e interior, unas fotos espía filtradas en la red nos acercan algunas pinceladas de lo que nos encontraremos en su habitáculo. Y no te dejará indiferente.
Las pantallas más grandes vistas en un Kia
Porque este Kia CV incluirá dos pantallas de gran tamaño, una detrás del y otra en la consola central, que serán las más grandes que nunca haya montado un modelo de Kia. Con ellas, su salpicadero recuerda al de los Mercedes o al del nuevo BMW iX del que recientemente te hablábamos en ElDesmarque.
Para conocer el resultado final y el resto de secretos que guarda la marca surcoreana sobre este nuevo crossover eléctrico habrá que esperar hasta abril de 2021. Si el coronavirus lo permite, claro.
¿ y en solo 5 minutos nos permitirá recorrer unos 100 km.?
¿ y en solo 5 minutos nos permitirá recorrer unos 100 km.?