Es muy habitual que, cuando una marca premium como es Infinity lance un nuevo modelo, muchos busquen paralelismos. En este caso ha sido Jaguar la que ha aparecido en la mente de muchos al ver el diseño del nuevo QX55.
Es más, en las redes sociales y en los foros donde ya circulan las fotos de este nuevo modelo de la marca premium de Nissan, aparecen también comentarios como “Es una fotocopia del Jaguar” o “Ese frontal es muy parecido a los de los Jaguar”.
Lo cierto es que, más allá de estos paralelismo que no dejan de ser algo subjetivo, este nuevo Infinity QX55 es una bestia se mire por donde se mire. Eso sí, por desgracia, no se comercializará en nuestro país.
Su motor es el mismo que monta su ‘hermano’, el QS50: un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros VC-Turbo que entrega 272 caballos de potencia y 379 Nm de par máximo que llega asociado a un cambio automático CVT.
De momento no se sabe nada de su precio, aunque sí se sabe que llegará al mercado norteamericano con tres opciones en cuanto a su equipamiento llamadas Essenttial, Luxe y Sensory.
La idea de Infinity y de Nissan es la de situar este SUV entre los más vendidos del segmento D-SUV, donde competirá con modelos top como son el Mercedes GLC Coupé, el Audi Q5 Sportback y el BMW X4.
Eso sí, todo apunta a que, al menos por precio, tendrá una ligera ventaja respecto a sus competidores. Seguro que los seguidores de Infinity en España estarían encantados de poder contar con este QX55 entre sus opciones pero, lamentablemente y al menos de momento, este bestia no llegará a nuestras carreteras. En este sentido, el QX50 será la opción más adecuada para los que quieran optar por un SUV coupé de la marca premium de Nissan.