Subaru acaba de presentar el BRZ 2021. EL deportivo japonés llega a su segunda generación. Y aunque ya te adelantamos que no llegará a Europa, sí vale la pena conocer un modelo que no ha pasado desapercibido. Cabe decir que en la marca solo ha hecho oficiales todos los datos técnicos de este nuevo deportivo, pero los rumores revelan algunos datos a tener muy en cuenta.
El Subaru BRZ llega a su segunda generación y lo hace estrenando una estética menos afilada y más redondeada. A algunos a primera vista les ha parecido “un Aston Martin”. Aunque en líneas generales no se diferencia mucho del anterio. Mantiene las grandes entradas de aire y la parrilla alargada, ahora algo más pequeña. Mientras que los grupos ópticos son más afilados.
En el apartado mecánico supera a su antecesor. Se configura con un motor atmosférico de gasolina de 2.4 litros que desarrolla 230 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción trasera y podrá montar un cambio de marchas manual de 6 relaciones o uno automático.
Asimismo, la suspensión es un 50% más rígida, mientras que se ha bajado el centro de gravedad.
Por otro lado, también viene muy bien equipado. Estrena pantalla central de 8 pulgadas y sistema de info entretenimiento. Y también un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Y no faltan ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia automática o sistema de alerta por cambio involuntario de carril, etc. Y hasta aquí la información oficial.
Los rumores, por otro lado, hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Y también que el nuevo modelo será más pesado que el anterior. Pesa 1.280 kilos, unos 35 kg más que la versión antigua.
Pero como decíamos, en principio no llegará a Europa. La falta de un sistema de electrificación de da muy pocos números de que en la firma nipona cambie de opinión.
Hermoso y lo mejor siempre Subaru a marcado la calidad y diferencia
Hermoso y lo mejor siempre Subaru a marcado la calidad y diferencia