Es Noticia

El impactante secreto del nuevo modelo de Dacia que va a poner España del revés 

Antonio García

Dacia aterrizó en nuestro país en 2004 con su Logan, un sedán low cost que apenas llegaba a los 6.000 euros y que se convirtió en el primero de muchos modelos exitosos de la marca.

Los rumanos supieron interpretar mejor que nadie el vacío que existía en nuestro país en el segmento de los modelos muy básicos a un precio muy apetecible. A partir de ahí, aparecieron nuevas estrellas como el Duster o el Sandero. Dos modelos que a día de hoy siempre aparecen entre los más vendidos en sus respectivas categorías.

Dacia Spring

Pequeñas revoluciones que van a vivir ahora un nuevo capítulo de la mano del Dacia Spring, un pequeño crossover eléctrico de Dacia. Un modelo destinado a un uso urbano que contará, ojo, con tan sólo 44 caballos de potencia.

El secreto del nuevo Dacia Spring

Es evidente que es una potencia muy menor, pero lo cierto es que Dacia no ha escogido esta motorización sin un motivo. De hecho, la idea de los rumanos es convertir a este Spring en uno de los futuros modelos perfectos para una tendencia al alza en nuestras carreteras: el carsharing.

En este sentido, Renault, la marca madre, ya cuenta con mucha experiencia (positiva) con sus Twizy y su ZOE, dos modelos perfectos para cumplir esa función de ‘coche compartido’ en las grandes urbes.

Dacia Spring

Obviamente los rumanos intentarán también vender su nuevo Spring a particulares, pero esta opción de carsharing la va como anillo al dedo teniendo en cuenta sus dimensiones, perfectas para la ciudad, así como su autonomía de 225 kilómetros.

Por otro lado, en Dacia preparan también una versión en la que desaparecerá la fila trasera de asientos brindando así un espacio de carga de 800 litros. De esta forma, el Spring se convertirá en una mini furgoneta para repartos urbanos, tan solicitados en los últimos tiempos. Una nueva revolución por parte de Dacia que va a poner, de nuevo, España patas arriba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar