El motor de la Diavel Lamborghini 1260 es el Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable y 159 CV de potencia.
Con la Diavel 1260 S como base, la Diavel Lamborghini transfiere los elementos principales del Sián FKP 37 al mundo de la moto, rediseñando los componentes que caracterizan a la Diavel. Sus nuevas y ligeras llantas forjadas recuerdan directamente a las del superdeportivo, al igual que sus tomas de aire y las cubiertas del radiador, confeccionadas en fibra de carbono. Por supuesto, se hace referencia al típico color rojo de Ducati en las pinzas de freno de Brembo.
El Centro Stile de Ducati se ha inspirado en el coche y en fibra de carbono se han realizado las tapas del radiador y las tomas de aire, el protector del silenciador, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros.
La decoración de esta Diavel también incorpora el "63", un número importante para la compañía de Sant'Agata Bolognese, que fue fundada en 1963. Este número, multiplicado por 10, tiene como resultado 630, que son exactamente las unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que serán producidas.
La Diavel 1260 Lamborghini estará disponible en los concesionarios de Ducati desde finales de diciembre. Su precio no se conoce todavía, pero la Diavel 1260 S cuesta 24.000 euros...