Son muchos/as los y las que lo estaban esperando. El nuevo Volkswagen Golf GTI de nueva generación ya está disponible. Un modelo deportivo que llega lleno de bondades, pero con un punto débil a tener en cuenta.
El Golf GTI, que no el GTI Clubsport, se presenta con unas medidas de 4,28 m largo, 1,78 m de ancho y 1,47 m de alto, con un maletero de 374 litros ampliables hasta los 1.230 l.
En el apartado mecánico cuenta, la nueva generación del Golf GTI se configura con un propulsor gasolina de 2.0 litros que desarrolla 245 CV de potencia. Y puede ir asociado a un cambio de marchas manual o automático, aunque solo puede montar un sistema de tracción delantera. Con este bloque, el GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
A todo ello hay que sumar un equipamiento muy completo, con elementos como los que te listamos a continuación:
Todo ello con una estética que, gracias a las modificaciones en su carrocería con suspensiones más bajas, deja claro que estamos ante la versión GTI.
Pero ojo. No te asustes cuando vayas al concesionario. Y es que su precio es su gran punto débil. No está al alcance de pocos bolsillos. Los fans más acérrimos deberán pensarse si ir a por uno cuando conozcan las cifras.
Porque el modelo de acceso a la gama tiene un precio de 43.705 euros. Y olvídate por el momento de descuentos.
Además, si decides hacerte con un VW golf GTI financiando la compra, la cosa se dispara en gran medida. Con la fórmula más equilibrada acabarás pagando 51.867 euros, repartidos en una entrada de 13.111 €, 36 cuotas de 412 euros y una cuota final de 23.007 €, al margen de los 917 de la comisión de apertura.