No son precisamente pocos los que están esperando con muchas ganas la llegada del nuevo Nissan Qashqai. Y es que la tercera generación de este SUV japonés no va a suponer otra cosa que la puesta al día de uno de los modelos de referencia en nuestro país.
Un Qashqai que está más que consolidado en nuestras carreteras y que afronta una época de cambios, tanto a nivel estético como a nivel mecánico. Su presentación está prevista para la próxima primavera, y su producción empezará meses después, por lo que se espera que durante el próximo año se ponga ya a la venta.
Pero lo cierto es que, a falta de las fotografías oficiales por parte de Nissan, que sí que ha dejado caer algunos detalles en algún teaser, debemos recurrir a las recreaciones de Avarvarii para saber cómo será este nuevo SUV.
El diseñador, de hecho, ha colgado ya en su página de Facebook varias imágenes desvelando el diseño de esta nueva generación. Un nuevo Qashqai que, si bien es cierto que sigue conservando el espíritu de las dos primeras, llega con un diseño revolucionario.
Una parte que está llamando mucho la atención y que está generando muchos comentarios es la de las ópticas delanteras, que hay quien denomina incluso revolucionarias. Lo cierto es que brindan a este nuevo Qashqai un aspecto mucho más deportivo y atractivo que el de la actual generación.
En cuanto a los motores, como era de esperar, Nissan ha optado por prescindir de las mecánicas diésel y apostar de forma definitiva por la electrificación. Llegará incluso una versión cien por cien eléctrica.
Lo cierto es que todo hace indicar que la tercera generación del primer gran SUV de masas que arrasó en nuestro país lo tiene todo para seguir siendo la referencia. Diseño, tecnología, buenas motorizaciones y, como siempre en Nissan, una excelente relación calidad/precio.
Es una pena la guerra que tienen declarada a los motores diesel,que has sido la referencia en toda Europa