Dacia es ya todo un referente en varios países de Europa. Sus modelos, sobre todo los más asequibles, han convertido a la marca rumana en uno de los fabricantes que siempre aparece en las listas de más vendidos.
Eso sí, no todos sus modelos tiene el mismo éxito. Si bien es cierto que el Sandero y el Duster han tenido siempre muy buena acogida, el Lodgy está varios pasos por detrás. Teniendo en cuenta que Dacia está en un muy buen estado de forma, los rumanos no quieren perder el tiempo y han tomado una decisión tan lógica como interesante.
Y esa no es otra que, como apuntan en L’argus, dejar de lado el Lodgy y apostar por sustituirlo por un nuevo SUV de 7 plazas. Un modelo que, por tamaño, se posicionará por encima del Duster.
Según el citado medio, los rumanos harán uso de la exitosa plataforma de Renault CMF-B, que ya se utiliza para la fabricación de modelos como el Sandero, el Logan, el Captur o el Renault Clio. Eso sí, en este caso, teniendo en cuenta que el nuevo SUV será de un tamaño mayor, su distancia entre ejes será también mayor.
También llegarán novedades en cuanto al terreno mecánico. Obviamente contará con opciones de gasolina: un 1.0 TCe con potencias de 100 y 120 caballos y un 1.3 TCe con 140 y 160 caballos. Pero lo mejor es que en el caso de este último, contará con un sistema de micro-hibridación de 12 voltios. Por último, también llegará una versión híbrida pura de 140 caballos.
Como apuntan en la citada publicación, la producción de este nuevo modelo empezará en otoño de 2021, tras su presentación en verano de 2021. Obviamente, todos los seguidores de Dacia estarán muy atentos a las novedades. Un nuevo SUV de 7 plazas de la marca rumana está en camino.