Los que tienen al Toyota Supra como uno de sus sueños o de sus modelos de referencia están de enhorabuena. Ojo, no precisamente porque el compacto deportivo japonés esté de oferta, sino porque tienen en nuestro mercado una alternativa muy interesante.
Y es también de Toyota, de ahí que muchos hablen de él como el ‘Supra low cost’. Hablamos del Toyota GT 86, un coupé con, ojo, 200 caballos de potencia. Es evidente que, por muy potente que sea, su motor se aleja del de los 340 caballos del Supra. Pero también lo es que la diferencia de precio entre ambos seguro que va a provocar que muchos vean a este GT 86 con muy buenos ojos.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida del Supra es de 69.900 euros, mientras que el del Gt 86 es de 34.490 euros. Una diferencia de precio de 35.410 euros que, desde luego, es para tener en cuenta.
Un GT 86 que llega con un motor 2.0 de gasolina de 200 caballos de potencia unido a un cambio manual que hará disfrutar a los conductores. Existe la posibilidad de ir a por un cambio automático, pero en un modelo deportivo como este parece evidente que el cambio manual es el más atractivo.
En cuanto a su equipamiento, obviamente llega más que bien dotado de serie. Cuenta, entre otras cosas, con elementos cómo climatizador, control de crucero, elementos en cuero, detalles en aluminio, sistema de entrada y arranque sin llave, retrovisores exteriores eléctricos, equipo de sonido con pantalla táctil, toma USB y Bluetooth, llantas de 17 pulgadas, luces diurnas en LED y faros Bi-LED.
Un deportivo que se presenta como una versión light del Cupra pero que, ojo, en relación calidad precio, hay quien incluso lo sitúa por encima. Deportividad y 200 caballos por menos de 35.000 euros es un argumento muy a tener en cuenta para ir a por él.
Ça c’est une Bonne nouvelle , j ‘adore !