Toyota sigue trabajando en mejorar su gama de SUVs y ya se prepara para la llegada de la nueva generación del Toyota Land Cruiser. Un modelo del que no se conocían datos acerca de su presentación y que se esperaba para dentro de al menos medio año. Pero el medio japonés Best car ha revelado que verá la luz en primavera de 2021, lo que adelantará su llegada a todos los mercados, incluido el español.
Como ha ocurrido en muchas marcas, Toyota también ha visto retrasados sus planes con algunos de sus modelos. De ahí que el nuevo Land Cruiser no se esperara hasta bien entrado el 2021.
No obstante, la publicación nipona mencionada ha informado que la puesta de largo tendrá lugar finalmente en primavera de 2021. Concretamente, en abril de 2021. Eso es lo que estaría previsto, si la pandemia del COVID-19 empeora y no lo impide. De hecho, según el artículo publicado, este nuevo modelo ya habría sido presentado en petit comité a los distribuidores en Japón.
El modelo que verá la luz será el Toyota Land Cruiser 300, que será el heredero del Land Cruiser 200 que el fabricante japonés comercializa en muchos mercados y que estuvo a la venta en Europa como Land Cruiser V8, pero que hace años dejó de venderse en el Viejo Continente.
Ahora el que se vende en Europa, España incluida, es el Toyota Land Cruiser Prado, conocido como Land Cruiser, sin más. No obstante, se espera que el Land Cruiser 300 sea también el sucesor del Prado.
Respecto a este nuevo Land Cruiser, estará basado en la plataforma del modelo actual. Y ya no contara con el motor V8. Montará un motor doble turbo V6 de 3.5 litros de cubicaje.