Si tu idea es hacerte con un Volvo XC40, lo mejor que puedes hacer es no dejar pasar este mes de diciembre para hacerlo. Entre otras cosas porque el SUV compacto de Volvo será más caro a partir del próximo año.
Ojo, no precisamente porque la marca sueca tenga en mente subir su precio, todo lo contrario. Volvo lleva meses lanzando interesantísimas promociones para un XC40 que gana cada vez más adeptos.
El ‘problema’ llega con sus emisiones de gases. Y es que a partir de 2021 desaparecerá el NEDC, el sistema de medición de gases y emisiones y entrará en vigor, por ley, el WLTP. Un sistema mucho más restrictivo y que va a provocar que el impuesto de circulación en según que tramos sea más car.
El aumento de consumo y de emisiones una vez entre en vigor el ciclo WLTP será de un 20 por ciento, por lo que habrá modelos que pasarán de no pagar el impuesto de matriculación a tener que pagarlo.
Hasta ahora, los modelos que estaban por debajo de los 120 g/km no lo pagaban, pero con esta nueva medición, el Volvo XC40, entre otros, verá como sí que deberá pagar disco impuesto.
En el caso del Volvo XC40 Momentum Core T2 Auto, el cambio de impuesto de matriculación (que va por tramos en función de las emisiones del modelo), es de 4.75% a 9.75%. De esta forma, esta versión será, ojo, 1.685 euros más cara a partir de enero que si te haces con ella hoy.
Es por eso que, si ya sabes que sí o sí vas a hacerte con este acertado SUV de Volvo, lo mejor que puedes hacer es ir este mes a uno de los concesionarios de la marca sueca y comprarlo antes de que acabe el año. Si esperas a que llegue 2021 y entre esta nueva normativa en vigor, pagarás más por el mismo modelo.
También deberían poner los precios desde, según las diferentes configuraciones de este modelo