Ford dejó a muchos con la boca abierta hace ya un tiempo cuando presentí su Mustang Mach-E. Entre otras cosas porque los americanos habían escogido a su marca deportiva para el lanzamiento de un crossover cien por cien eléctrico.
Un modelo que ahora llega con una variante de esas que van a dejar a los escépticos con este tipo de motores con la boca abierta. Y es que el nuevo Ford Mustang Mach-E GT llega con la versión denominada Perfomance Edition.
Entre otras cosas porque su mecánica entrega ni más ni menos que 487 caballos de potencia. Pese a que la versión GT no ha llegado aún al mercado, en Ford ya han anunciado esta variante aún más deportiva.
En el caso del GT, cuenta con un motor de 487 caballos de potencia y 813 Nm de par máximo. Parece ser que algún ingeniero no tenía suficiente, y los americanos han decidido ir un paso más allá. Ojo, no han añadid más caballos, sino que han añadido más par, aumentándolo hasta los 860 Nm.
De esta forma, esta variante Performnace Edition llega de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3.5 segundos. Así, la variante con mayor es 0.3 segundos más rápida que la GT convencional y se queda, ojo, a tan sólo 0.2 segundos de emular la aceleración del Shelby GT500 2020, que cuenta con 700 caballos de potencia.
Cómo no, llegan también mejoras en diferentes elementos como los frenos de disco o los amortiguadores, haciendo de este Perfomance Edition una bestia por dentro y por fuera. Un modelo elegido para unos pocos que, desde luego, no deja a nadie indiferente. Al fin y al cabo, por mucho que sea un modelo cien por cien eléctrico, en Ford han sabido mantener muy bien ese espíritu de potencia americana tan unido a Mustang.