La gama del Volkswagen Golf 8 se enriquece con la llegada al mercado del eHybrid, la versión de acceso a la gama híbrida enchufable del compacto. Una nueva variante sostenible de la que ya se conocen las características técnicas y el precio. Aunque este último no te va a gustar mucho.
Mientras el Golf 100% eléctrico va desapareciendo del stock de Volkswagen, la firma alemana da la bienvenida al nuevo Golf eHynrid. Un modelo que será la forma de acceder a la gama híbrida enchufable y que contará con autonomía suficiente para presumir de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.
En cuanto a su aspecto, apenas se distinguirá de sus hermanos, salvo en el distintivo en la parte trasera y la entrada de carga en la aleta delantera izquierda. Mientras que en su interior mantendrá la línea del resto de la gama. Pero sí habrá novedades en el apartado mecánico.
El Golf eHybrid se configura con un bloque compuesto de un motor térmico tetracilíndrico de gasolina de 1.4 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Y está asistido por un motor eléctrico que aporta 110 CV y 330 Nm de par. En conjunto arrojan 204 CV de potencia y 250 Nm, y se asocian a un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13,0 kWh, que le permite recorrer más de 80 km en modo totalmente eléctrico, según el ciclo NEDC. Al superar los 40 km obtiene la etiqueta Cero emisiones d ela DGT.
Con esta configuración, el Golf eHybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, dejando un consumo medio de entre 1,2 y 1,4 litros cada 100 km.
Por último, su precio de salida al mercado es de 44.502 €.Una cifra más elevada de lo que cuesta hacerse con un BMW Serie 3 con tecnología híbrida, cuya versión de acceso cuesta 43.050 € sin descuentos.