Es Noticia

La revolución llega al nuevo Dacia Duster: no volverás a conducirlo como ahora

Antonio García

Seguramente nadie esperaba hace algunos años, cuando Dacia empezó a despuntar en Europa, que la marca rumana acabaría siendo uno de los principales fabricantes del viejo continente.

Y es que actualmente sus modelos, sobre todo el Sandero y el Duster, son muy comunes en nuestras carreteras. Sus más que ajustados precios y sus cada vez más atractivos diseños hacen de ellos modelos muy interesantes.

Dacia Sandero 2021

La revolución del nuevo Duster

En este sentido, la llegada del nuevo Sandero es muy probable que marca un nuevo punto y a parte en la historia de la marca asociada a Renault. Y es que la nueva generación de su modelos más vendido en nuestro país, ya está dando mucho de qué hablar. Tanto en la variante normal como en la Stepway.

Un nuevo Sandero que ha recibido ya muchos elogios y cuya presentación llego además de una sorpresa inesperada para muchos. Y es que en ella no fue otro que Marc Suss, el jefe de producción de la marca rumana, el que desveló que la nueva generación del Duster llegará en 2024.

Dacia Duster

De esta forma, teniendo en cuenta que es una fecha antes de los previsto, la actualización a mitad de ciclo llegará, ojo, el próximo año, en 2021. Se empezará a producir el próximo verano y llegará a los concesionarios de la marca a finales de 2021.

Y lo hará con un cambio revolucionario. Una vuelta al pasado que muchos agradecen. Y es que, como se puede comprobar en un una filtración de un documento oficial de Renault, la marca tiene en mente volver a contar con una transmisión automática.

Aprovechar el restyling del Duster y el regreso de una caja de cambios EDC, un argumento clave para los clientes del segmento C-SUV”, apuntan en el documento. En este caso esta transmisión estará presente tan sólo en los motores de gasolina, un movimiento evidente por parte de Dacia para arrinconar aún más al diésel, que desaparecerá en la próxima generación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar