Hasta ahora Dacia con su Sandero o Fiat con su Panda podían presumir de tener el coche más barato en España. Ya no. Ahora ese honor lo tiene Citroën con un modelo que, eso sí, no es que pueda ser catalogado como un coche al cien por cien.
Y es que se trata del Citroën Ami, un cuadriciclo eléctrico destinado a un uso cien por cien urbano para aquellos que incluso no tengan el carnet de coche. Y es que este pequeño modelo revolucionario puede conducirse si se tiene el permiso de ciclomotor.
Es evidente que estamos ante un modelo que va a tener en un publico muy joven su mayor target. Y es que, teniendo en cuenta que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y que cuenta con una autonomía de 75 kilómetros, es un modelo destinado a un uso cien por cien urbano. Mejor dicho, a un uso en el que la carretera no entre en juego. Obviamente la autopista queda descartada.
Lo mejor de todo de este Citroën Ami es su precio. Y es que, ojo, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, llega por tan sólo 6.300 euros. Un precio quizás muy caro si entendemos este Ami como un cuadriciclo pero a su vez muy barato si lo entendemos como un vehículo para la ciudad.
En cuanto al acabado, este Citroën vuelve a demostrar que no es un coche al uso. Todo está diseñado para que sea tú mismo quien integres tus objetos en él. Tanto el móvil como una bebida o el café. Es tan sencillo como atractivo.
Al fin y al cabo, no deja de ser un modelo destinado a una conducción urbana que ayuda a sortear el tráfico dadas sus pequeñas dimensiones. Si lo que queremos es un coche ‘de verdad’ en este sentido, debemos optar por el Seat Minimó o el Renault Twizy, modelos, eso sí, más caros.
Holà Don de pinède comprar
ojo para ser adaptados para silla de ruedas!! Era mecánico y trabajador con coches de verdad, Subaru, Land Rover... Ahora en silla de ruedas y casi Ingeniero de Industria... Veo el futuro!!!! xD
Y quien se puede gastar ese dinero en esa mierda monumental? 45kms por hora y 75kms de autonomía?
No es un COCHE Es un CUADRICICLO A ver si algún día acertáis con el titular...
Bueno es un juguete para la ciudad o un pueblo para ir a trabajar con poca seguridad si recibes un golpe puedes quedar muy mal por lo demás es ideal para ir a trabajar