MV Agusta y Alpine han diseñado una moto de la que sólo se fabricarán 110 unidades, inspirada en el Alpine A110.
Alpine, el emblemático constructor francés de coches de carreras y deportivos y la firma italiana MV Augusta, una de las principales fabricantes de motos de alta gama del mundo comparten una historia gloriosa en competición y aspiran a crear emociones únicas para sus clientes, y por ello se ha unido en esta aventura.
La Superveloce Alpine estará equipada con un motor 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, que desarrolla 147 CV a 13.000 r.p.m. logrando velocidades punta de más de 240 km/h, y se entregará con múltiples accesorios específicos. Pesa 173 kg.
El cuadro de instrumentos es a color TFT de cinco pulgadas, y dispone de regulador de velocidad, launch control, Bluetooth, GPS y entre los componentes de carbono se encuentran las tapas de conductos de aire, los guardabarros trasero/delantero y el carenado.
La decoracion gráfica, los detalles y los accesorios llevarán la marca distintiva de Alpine. Al igual que el A110, la Superveloce Alpine ofrecerá unas prestaciones de alto nivel y será ágil y fácil de conducir, afirman los fabricantes.
Monaco Design Studio, la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos a medida y exclusivos, se involucró en el proyecto desde el principio y ha colaborado de manera estrecha con Alpine.
La decoración azul de la Superveloce Alpine corresponde exactamente a la del A110 actual. Los logos "A" en relieve en los carenados recuerdan asimismo los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. Las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero como símbolo de esta unión.
La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de concesionarios MV Agusta y su precio en el mercado italiano parte de los 36.300 euros, incluido el kit de carrera.