Es Noticia

El SUV ‘low cost’ de SsangYong para acabar con el dominio de Dacia

Antonio García

Este próximo 2021 será un año muy importante en Dacia. Ojo, no tan sólo porque será el año 1 tras el desastre de 2020 provocado por el coronavirus, sino porque los rumanos lanzarán al mercado el Spring.

No es un modelos menor para Dacia. Más bien todo lo contrario. Y es que será el primero cien por cien eléctrico de la marca asociada a Renault que, además, seguirá teniendo el carácter low cost tan propio de Dacia.

Dacia Spring

Son muchas las marcas que ya temen la llegada de un Spring que es muy probable que se convierta en el eléctrico low cost por excelencia en nuestras carreteras. Es por eso que fabricantes como SsangYong ya están preparando también sus ‘anti-Spring’.

El low cost de SsangYong

En su caso los coreanos están ya preparando su nuevo Korando e-motion, un modelo que debería de haber llegado este año pero que ha sufrido retrasos debido a la pandemia mundial.

Lo hará en 2021 con el objetivo de convertirse en un SUV eléctrico de bajo coste que compita de tú a tú con el Spring y que roba unas cuantas ventas al modelo rumano. Eso sí, teniendo en cuenta que su motor será más potente y que llegará más equipado que el Dacia, son muchos los que ya apuntan a que la rivalidad será dura.

SsangYong

Es muy probable que, en cuento a precio, el Dacia siga estando por debajo, sea más accesible. Sin embargo, teniendo en cuenta que SsangYong suele brindar a sus modelos una excelente relación calidad precio, ya hay quien apunta también que este Korando e-motion será un dura rival para el Spring. Veremos.

Lo que es evidente es que ya antes incluso de aterrizar en los diferentes mercados, el SUV eléctrico de Dacia está dando mucho de qué hablar.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Valerio

    Son Coreanos, Daniel! Y son muy fiables.

  2. Daniel

    El Dacia ya lo conocemos y conocemos su fiabilidad. Los chinos hacen cosas buenas, si. Pero también un montón de cosas sin calidad. Yo personalmente y de momento ni me lo pensaría cual comprar entre las dos marcas.