El Fiat Panda es uno de los modelos más recomendables para aquel que busca un coche sin pretensiones cuya misión principal sea llevarte del punto A al punto B. Y dentro de la gama del urbano italiano, el Panda Cross es una de las joyas del catálogo. Un modelo con el que no podrás hacer virguerías, pero que asegura diversión al volante en terrenos que presenten cierta dificultad gracias a su sistema de tracción 4x4.
El Fiat Panda Cross junta el diseño de un modelo para circular por ciudad con el de modelos más destinados a la circulación off road. Por ejemplo, la suspensión elevada, las protecciones laterales o las barras del techo.
Fiat Panda Cross 4x4 consta de un motor de 1.0 litros de tres cilindros que desarrolla 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios, y va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción total.
Con este bloque, el Panda Cross 4x4 acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h, registrando un consumo de 3,9 litros.
Todo ello acompañado de un equipamiento que incluye elementos como climatizador, mandos en el volante, neumáticos mixtos elevalunas eléctricos delanteros, frenos ABS, control de estabilidad, cuatro airbags, Radio con pantlla táctil de 18cm (7") , Apple carplay & Android Auto, Cross Look & molduras laterales Cross o sensores de aparcamiento traseros.
Su precio de salida al mercado es de 23.250 euros. Sin embargo, Fiat lo tiene promocionado en su página web por un precio de partida de 16.986 euros.
La promoción exige financiar, con una entrada de 2.500 euros, 37 cuotas de 296 euros y una cuota final de 6.794 euros. Eso sí: ten en cuenta que al final acabarás pagando 20.409 euros. Y si las cuotas no te convencen, siempre puedes acceder al configurador de la marca y establecer sus preferencias.