Los hay que no entienden de crisis y que no les afectan las pérdidas económicas causadas por la crisis del COVID-19. Por ejemplo a Mercedes-Benz. O al menos a sus clientes. Y es que la firma alemana ya trabaja en nuevo deportivo en la sección de AMG. Un nuevo SUV de altas prestaciones que llegará con tecnología híbrida.
Cuando hace poco que BMW trabajaba en el X8, un nuevo SUV deportivo de grandes dimensiones, acabamos de saber que Mercedes se encuentra desarrollando un competidor para el todocamino alemán.
Se desconoce el nombre y también su diseño definitivo, así como tampoco se sabe cómo será su gama mecánica. Pero sí se han filtrado algunas pistas que nos dejan intuir por donde irá Mercedes con este nuevo modelo.
Se espera que llegue alrededor de 2023 y a largo plazo será el sustituto del Mercedes-AMG GT Berlina. La firma germana no tiene prevista la creación de ningún relevo para la berlina, con lo que cuando desaparezca será este nuevo SUV deportivo el que ocupe su lugar.
Este nuevo modelo será espacioso se situará entre los Mercedes GLE y GLS, rondando los cinco metros de longitud. Pero su habitáculo será para cuatro pasajeros. Y en estética se diferenciará de lo visto hasta ahora en la categoría de SUVs de Mercedes. Es decir, ni será familiar ni coupé. Ha sido desarrollado desde cero y diseñado por un especialista. Y el resultado final se asemejará al Range Rover Velar, con un techo descendiente en la zaga.
Como decíamos, se desconocen los detalles de la gama mecánica, pero contará con la tecnología híbrida E Performance de AMG. Aunque no habrá versiones híbridas enchufables. Sencillamente porque la marca alemana quiere ahorrarse el peso delas baterías y obtener las máximas prestaciones.