Hace ya un tiempo que en Kia se están tomando las cosas muy en serio en cuanto a la movilidad sostenible. Es por eso que en los próximos meses llegará a los concesionarios europeos de la marca coreana la versión híbrida enchufable del Kia Sorento.
Un Sorento que puede presumir de ser uno de los mejores SUV de siete plazas de nuestro mercado, sobre todo por su excelente relación calidad precio. Como todos los modelos de Kia, este Sorento destaca por ser un modelo muy equilibrado, con buenos motores y buenos equipamientos a un precio muy justo.
Viendo el buen ritmo de ventas que estaba cogiendo este modelo, en Kia han querido ir un paso más allá y han optado por una variante PHEV. Su motor no será otro que un gasolina de 1.6 litros T-GDi de 180 caballos de potencia y 265 Nm de par máximo. Una mecánica que actuará en combinación con un motor eléctrico de 67 kW, es decir, 91 caballos, y 304 Nm.
Como era de esperar tratándose de un SUV de este tamaño y estas características, esta versión llega con una transmisión automática y una tracción a las cuatro ruedas.
Pero lo mejor de todo es que este SUV es capaz de recorrer hasta 57 kilómetros en modo cien por cien eléctrico con una sola carga. Es más, Kia apunta que, si la conducción es puramente urbana, esta cifra puede crecer hasta los 70 kilómetros.
De esta forma, este Sorento PHEV podrá lucir con mucho orgullo la etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Eso sí, los que quieran uno aún deberán esperar un poco. Y es que, pese a que si bien es cierto que el proceso de fabricación ya está en marcha, las primeras unidades llegarán a nuestro país a principios de 2021. Un Sorento híbrido enchufable que dará mucho de qué hablar.