No es que sea ningún secreto que a Ford siempre le han gustado los modelos con mucha potencia. Sobre todo aquellos que lucen el logo de Mustang en sus capós. La marca americana hace honor a su origen y a su cultura diseñando y fabricando puros muscle car como el nuevo Mustang Mach 1.
Un modelo que tiene en su motor su principal virtud. Y es que, si bien es cierto que muchos en Estados Unidos consideran a los Mustang modelos casi de culto, en Europa no tienen tanto éxito.
Al fin y al cabo, en el viejo continente se prioriza la estética y la buena relación potencia/peso antes que los motores muy potentes en carrocerías gigantescas. Pero este Mustang Mach 1 está diseñado precisamente para los amantes de los muscle car.
Un modelo que llega con un motor 5.0 V8 atmosférico, el mismo de la saga "Coyote", con una potencia máxima de 460 CV y un par máximo de 529 Nm. Además, como suele ser habitual siempre que Ford lanza una versión deportiva de sus Mustang, llega además unida a un pack de mejoras tanto estéticas como específicas del motor.
De hecho, como apuntan desde la marca americana, el kit de carrocería le permite tener una mejora del 22 por ciento en su aerodinámica, uno de sus puntos débiles teniendo en cuenta que no es un modelo precisamente pequeño.
Si embargo, lo mejor de este nuevo modelo no es tan solo su motor o su diseño, sino su precio. Y es que, por mucho que las marcas europeas diseñen y fabriquen deportivos más bonitos que este Mach1, los casi 63.000 euros que tendrá como precio de partida se quedan muy lejos de los más de 100.000 euros que es necesario pagar para hacerse con un modelo con una potencia similar pero de origen europeo.
En relación calidad/potencia/precio, este nuevo Mustang Mach 1 puede presumir de ser un deportivo a precio chollo.