Las primeras pantallas que llegaron a los vehículos tenían que ver con los GPS. Entonces las marcas de alta gama decidieron implementar en los habitáculos de sus modelos esas pantallas, eliminando así la necesidad de llevar un soporte para el nuevo dispositivo.
Aquella innovación no tardó en quedarse obsoleta. Actualmente hasta el más pintado incluye una pantalla táctil a color. Pero entonces llegó Mercedes para dar un paso más allá, creando el sistema MBUX, compuesto por dos pantallas.
Una idea que, una vez más, tomaron modelos como el Honda e, con una sucesión de pantallas, o el Cadillac Escalade, que cuenta con una pantalla OLED de 38 pulgadas.
Pero en Mercedes no se han quedado de brazos cruzados y han ido un paso más allá. La firma alemana trabaja en el nuevo sistema MBUX Hyperscreen, que contará con una pantalla de una sola pieza que ocupará todo el salpicadero. Tendrá un diseño curvado, de forma que pueda verse bien desde cualquier posición.
Sobre sus especificaciones apenas nada se conoce. Y no tendremos novedades hasta que sea presentada el próximo 7 de enero. Y será una de las principales atracciones del CES de Las Vegas que se celebra el próximo 11 de enero y en el que muchas marcas, tanto de coches como tecnológicas, aprovecharán para presentar sus últimas novedades.
No obstante, ya se conocen algunos detalles de lo que nos vamos a encontrar en el interior del los futuros Mercedes. Por ejemplo, que saldrá al mercado durante la primera mitad del 2021. Y que por el momento será opcional en el nuevo Mercedes EQS, la berlina eléctrica de la marca alemana.
Por otro lado, se conoce que contará con inteligencia artificial para, según definen en Mercedes, "llevar a otro nivel el confort y el info entretenimiento a bordo".
Al margen de ello, se espera que use sistemas de realidad aumentada y mapas tridimensionales, como ya dispone el Mercedes Clase S.