El 2021 debería ser el año en el que podamos acudir a un concesionario Toyota y hacernos con una versión híbrida enchufable. La variante PHEV del SUV más exitoso de la firma japonesa aterrizará en nuestro mercado en los próximos meses.
No obstante, que no espere mucho Toyota en dar ese paso adelante porque algunos competidores ya le están pasando la mano por la cara. Sobre todo gracias a promociones como la que anuncia Mitsubishi para el que será uno de los grandes rivales del RAV4 PHEV: el Outlander híbrido enchufable. Un modelo que finaliza el 2020 con un descuento sobre el precio de partida de 15.100 euros.
El Mitsubishi Outlander PHEV se configura con un bloque compuesto de un motor de gasolina de 2.4 litros que desarrolla 135 CV de potencia y 211 Nm, y dos propulsores eléctricos. Uno de 82 CV y 137 Nm que ejerce su fuerza en el eje delantero, y otro de 95 CV y 195 Nm que trabaja sobre el trasero. En conjunto desarrollan 224 CV de potencia y se asocia a un cambio de marchas automático.
Gracias a ello, el Outlander acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 2,0 litros cada 100 km. En modo eléctrico tiene una autonomía de 54 km, 45 km según el ciclo WLTP.
A continuación destacamos los elementos de su equipamiento más destacados:
Todo ello tiene una tarifa oficial de 46.300 euros. Pero atención. Mitsubishi lo anuncia en su página web por un precio de partida de 31.200 euros. La rebaja incluye un descuento de 2.600 euros del Plan Moves II, lo que implica el achatarramiento de un coche de más de siete años, y otro por financiar con la firma. Para conocer cuotas y el resto de condiciones es necesario contactar con la firma. Pero date prisa, la oferta termina el 31 de diciembre.
Y cual es el precio de venta en los EEUU
Nunca me compraría un coche cuando la marca va a abandonar Europa.