Kia sigue calentando la llegada al mercado de la versión híbrida enchufable del Sorento, el SUV grande de la firma surcoreana. Y los últimos datos que ha publicado han dejado bastante que desear. Kia ha dado a conocer los datos de consumo y autonomía, y para algunos se han quedado algo cortos.
Los que ya lo han probado apuntan que estamos ante un coche excelente al que pocos “peros” se le pueden poner. No obstante, los datos que ha dado a conocer la firma no han gustado demasiado. Restan admiración hacia este nuevo modelo sostenible.
En concreto, Kia ha comunicado que la autonomía del Sorento PHEV es de 57 km en modo 100% eléctrico, que consigue gracias a una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad. Una cifra que se queda un poco corta para un SUV de gran tamaño.
Para ponernos en situación, el Toyota RAV4 híbrido enchufable cuenta con una batería de 18,1 kWh que otorga una autonomía de 75 km. Mientras que el Mercedes GLE 350 e consigue 99 km de autonomía gracias a una batería de 31,2 kWh de capacidad.
En este sentido, el Sorento se queda solo por encima de modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV, que consigue 45 km de autonomía, o del Seat Tarraco e-Hybrid, que consigue 49 km.
En cuanto a su consumo, este es de 1,6 l/100 km, mientras que sus emisiones son de 38 g de CO2 por km.
Al margen de ello, debes saber que el Kia Sorento Plug-In Hybrid se configura con un bloque compuesto de un motor térmico de 1.6 turbo de 180 CV y uno eléctrico de 67 kW (91 CV) de potencia.
En conjunto desarrollan 265 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Y todo ello se asocia a un cambio automático de doble embrague y a un sistema de tracción total.