No es que sea precisamente un secreto que los SUV se han convertido en un éxito. En Peugeot y en Renault los saben muy bien, entre otras cosas porque las dos marcas tienen ya varios representantes en este guerra.
Y ojo, no son modelos menores. El Peugeot 2008 y el Renault Captur pueden presumir de ser dos de los SUV de tamaño compacto más vendidos y mejor valorados en nuestro mercado.
En el caso de los SUV de tamaño medio, Peugeot ha actualizado recientemente su 3008, dándole una imagen mucho más atractiva bebiendo del diseño de la nueva generación del 2008.
Por parte de Renault, el Arkana, que aún no está a la venta, promete ser un SUV tan atractivo por dentro como por fuera. La pregunta que se hacen muchos en las redes es “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
En este tipo de modelos uno de los puntos clave es su comodidad y su espacio interior. Entre otras cosas porque son modelos destinados, en principio, a familias. Una batalla que en este caso se lleva el 3008, entre otras cosas por la capacidad de su maletero.
La diferencia no es enorme, pero juega a favor del Peugeot, que cuenta con un maletero de 520 litros de capacidad mientras que el Arkana cuenta con uno de 513 litros. Eso sí, el Renault es un modelo un poco mas largo, 12 cm, por lo que su habitabilidad es mejor.
En cuanto a las gamas mecánicas, de nuevo es Peugeot quien gana la batalla. Ojo no por potencias, sino por variedad. En la gama de motores del 3008 encontraremos más opciones que en la del Arkana.
Por lo que se refiere a equipamiento, los dos modelos están muy a la par. En cuanto al precio, falta saber la cantidad exacta que tendrán las diferentes opciones del Arkana, pero todo apunta a que no será precisamente una diferencia sustancial. Con todo, al menos de momento, parece que el Peugeot 3008 sigue estando un paso por delante.