Cuando hace ya unos años Peugeot decidió volcarse de forma evidente en el mercado de los SUV, muchos aseguraron que los franceses no iban a responder. Entre otras cosas porque nunca había sido una marca dada a ese tipo de modelos.
Sin embargo, modelos como el Peugeot 3008 llegaron para callar muchas bocas y para, de hecho, convertirse en un coche muy vendido en toda Europa. Lo mismo ocurre con su hermano pequeño, el 2008, y con su hermano mayor, el 5008.
Un 3008 que recientemente ha sufrido una actualización de mitad de ciclo que le ha llevado a subirse al carro del nuevo lenguaje de diseño de Peugeot que tanto está gustado.
Pero lo curioso de este modelo es que triunfa también lejos de Europa. Sobre todo en México donde, de hecho, la marca gala ha optado por lanzar una versión pick-up llamada Landtrek.
Un modelo que, basado en el popular 3008, adopta la clásica carrocería abierta en su parte trasera con un claro enfoque más profesional, pero que cuenta ya con muchos adeptos en tierras mexicanas. Y con razón.
Su precio es el que bien podría lucir un low cost en nuestro país teniendo en cuenta las prestaciones y el equipamiento: tan sólo 20.659 euros (504.900 pesos mexicanos). Su motor de gasolina de 210 caballos de potencia no es que sea precisamente una mecánica menor ni mucho menos.
Tampoco su acabado, que llega más que completo de serie. Si bien es cierto que este tipo de modelos no tienen mucho éxito en nuestro país, muchos querrían que Peugeot diera el paso y lo comercializara en España.
Entre otras cosas porque, como es habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca gala, la excelente relación calidad precio haría de este 3008 pick-up una de las mejores alternativas del mercado.